Locations of visitors to this page

Exilio de españoles en México en los años 30 y 40


ME ENCUENTRO ESCRIBIENDO UN PROYECTO DOCUMENTAL AUDIOVISUAL DEDICADO AL EXILIO MEXICANO DE ESPAÑOLES EN LOS AÑOS 30 Y 40 QUE CRUZARON EL ATLÁNTICO Y LLEGARON A VERACRUZ, HUYENDO DEL FRANQUISMO Y LAS REPRESALIAS DE LOS VENCEDORES. POR FAVOR ME GUSTARÍA CONTACTAR CON PROTAGONISTAS DE AQUEL ENTONCES PARA CONVERSAR Y CONOCER SUS EXPERIENCIAS. ALGUIEN QUE ME PUEDA FACILITAR UN TLF DE CONTACTO, EMAIL O MANERA DE COMUNICAR CON ELLOS, SUS HIJOS, FAMILIARES O AMIGOS, PARA RECABAR INFORMACIÓN DE CARA A ESTE PROYECTO TAN PERSONAL. CON ESTE TRABAJO PRETENDO RESCATAR DEL OLVIDO EL SUEÑO DE ESOS 20.000 ESPAÑOLES, UNA HISTORIA TAN DESCONOCIDA TODAVÍA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA COMO APASIONANTE SEGURO PARA LOS QUE LO VIVIERON.Y A LA VEZ UN HOMENAJE A ESE GRAN PRESIDENTE QUE FUÉ LAZARO CÁRDENAS QUE FACILITÓ Y GESTIONÓ EL ASILO DE TODOS AQUELLOS EX COMBATIENTES Y SUS FAMILIAS QUE SE ENCONTRABAN EN FRANCIA EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE LA CONTIENDA Y EN LA INMEDIATA POSGUERRA. CUALQUIER INFORMACIÓN A CERCA DE QUIENES PARTICIPARON EN AQUELLA BONITA HISTORIA DE HERMANDAD MEXICANO ESPAÑOLA SERÁ BIENVENIDA. MUCHAS GRACIAS. JORGE BERENGUER

Documental

Hola simplemente quería saber si terminaste el documental que estuvisteis haciendo ya hace unos años,para que me dijeras donde podía verlo.muchas gracias y saludos.

Hijo y Nieto de refugiados españoles

Hola Jorge;

Con gusto en Skype podemos coincidir y conversar sobre mi historia, que como la de todos los exiliados es de tristezas y esperanzas..

Skype: fabio.ripoll.herrera

Un abrazo
Fabio

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.